Nolibros es una editorial independiente y nació en 2018 en Barcelona.

Nolibros és una reflexión sobre el exceso y la superproducción de libros y textos, la saturación de publicaciones producida en la última década. Sobre la calidad, la actual necesidad de producir más, de la defensa por compartir, reciclar, citar, duplicar, imitar, piratear y hackear.

Ante las grandes cadenas de librerías, las distribuidoras que cada vez exigen mayores porcentajes, la impresión por demanda (PoD), los robots poetas, Amazon Mechanical Turk, el ChatGPT, la precariedad del mercado y los sistemas interconectados que hacen que no sean tan necesarios los diseñadores, tipógrafos, editores o incluso escritores, publicaciones experimentales, gráficas amateurs, el suministro de papel que no es chino y el rescate de los procesos artesanales de impresión.

Nuestro proyecto es colaborativo y trabajamos con diversas imprentas ubicadas en los países donde los libros serán producidos y distribuidos. Buscamos contenidos originales, que sean críticos, que superen los límites del texto e imagen, dando lugar a objetos únicos.